Eyal Yanilov nació en 1959, comenzó a entrenar Krav Maga en 1974 bajo la guía de Eli Avikzar, uno de los más importantes instructores del sistema en esa época. Al breve tiempo continuó su aprendizaje directa y personalmente con Imi Lichtenfeld, fundador de Krav Maga.

Eyal demostró tener gran talento como alumno y luego más adelante como instructor. Se convirtió en el alumno más cercano y asistente personal de Imi desde los 80 y durante los siguientes 20 años. Eyal es el único instructor en el mundo al cual Imi le entregó el  “Founders Diploma of Excellence”.

 
Eyal Yanilov - KMG Argentina

Eyal Yanilov e Imi Lichtenfeld

Eyal dedicó la mayor parte de su vida al desarrollo de Krav Maga en el mundo, inicialmente en los Estados Unidos durante los 80 y luego por todo Europa durante los 90, siempre mayormente enfocado a civiles, fuerzas de seguridad y unidades militares. El crecimiento sustancial de Krav Maga tuvo su punto de partida en 1981 en los EE:UU  donde dictó el primer curso de formación de Instructores en Krav Maga.

Prácticamente fue Eyal quien generó la demanda en Krav Maga alrededor del mundo, y para poder contenerla fundó en 1996 la Federación Internacional de Krav Maga, actualmente conocida como IKMF, fue presidente y Chief Instructor bajo la guía de Imi Lichtenfeld.

Desde ese entonces krav maga ha seguido creciendo, Eyal ha formado personalmente a toda la primer generación de instructores de krav Maga en 40 países.

Tras el fallecimiento de Imi Lichtenfeld en 1998, Eyal tomó la responsabilidad de liderar y continuar el desarrollo de Krav Maga en el mundo.

En 2001, Eyal publicó el libro “Cómo defenderse ante agresores armados” escrito en conjunto con Imi antes de su fallecimiento. El libro es solo la primer parte de 3 volúmenes que en su conjunto conforman el único y oficial manual del sistema.

En 2010, Eyal fundó Krav Maga Global (KMG), una organización de élite, destinada a establecer  en el mundo el más alto estándar en entrenamiento de defensa personal y protección a terceros.

Bajo la supervisión personal de Eyal, Krav Maga Global, opera en el mundo a través de un grupo de instructores conocido como “Global and international Team of instructors (GIT)”, quienes son, los encargados de de la capacitación de futuros instructores, como así también cursos, seminarios y especializaciones.

Muchas fuerzas de seguridad, policías y militares, en varios países y continentes, han adoptado el Krav Maga como su sistema oficial de defensa personal y a Krav Maga Global, como su proveedor del mismo.

En la actualidad, Krav Maga Global se encuentra representada en 60 países.  Eyal Yanilov está orgulloso de preservar y continuar el legado de su mentor, el gran maestro Imi, a través de la enseñanza del Krav Maga en su “estado más puro”.