En el área de combate el estudiante aprenderá a resolver situaciones en una segunda instancia, es decir in fight. Esto significa que la primera reacción a un ataque no fue resuelta correctamente.
Esto se debe a que en una situación donde uno es atacado existen diversos factores y variantes que pueden hacer que nuestra técnica falle: factor sorpresa, distancia, terreno, escenarios desfavorables y demás.
En esta área de combate se capacita al estudiante para poder resolver de manera eficaz y lo más rápido posible una situación habitualmente llamada «pelea». Tratando de economizar movimientos y hallando una salida lo más rápido posible, aprendiendo a usar elementos cotidianos y del entorno como arma o escudo para sobrevivir.
El entrenamiento de Combate es sin duda atrapante para el estudiante ya que en él encuentra diferentes ritmos, distancias, y aprenderá a utilizar –en esos ritmos y distancias– todas sus extremidades. Agregando así un fuerte entrenamiento en los pilares físicos y mentales.